jueves, 19 de mayo de 2016

ESTIMADO JORGE

Estimado Jorge:

Soy un ferviente admirador del Club Deportivo Guadalajara, tengo casi 30 años de ser fiel seguidor a este gran equipo, por la mística que conlleva el tener a puros mexicanos en su plantilla, una “limitante” que obliga a los jóvenes mexicanos a querer estar en el mejor club del país, en este momento somos el segundo mejor equipo en campeonatos con 11, y siempre hemos sido un referente para el futbol mexicano y la selección nacional.
Recuerdo cuando en 1997 corrí a festejar la décima estrella, con la dirección técnica de un joven Tuca Ferreti, a su vez festeje como loco con el título conseguido en Toluca con el Chepo de la Torre, hasta ahora el único campeonato en tu gestión como dueño de este equipo.
La época de las súper chivas con la gestión del señor Salvador Martínez Garza (qepd), un equipo que nos ilusiono mucho por las grandes contrataciones y el buen juego que practicaba, fueron momentos magníficos aunque solo se pudo plasmar en un campeonato, que fue el ya mencionado del 97.
También recuerdo los momentos tristes, las dos finales perdidas en liga, contra Necaxa en el 97, la de pumas en el 2004 y la final perdida en libertadores del 2010 perdida con el Internacional. También vi cuando el equipo tuvo problemas económicos fuertes, aún están vivos los escalofríos cuando decían que el grupo Televisa deseaba comprar al equipo, en aquel tiempo eran dueños de Necaxa, Atlante y América, igual fue solo un rumor, pero daba miedo pensar que podíamos ser parte del mismo grupo que nuestro odiado rival.
Entonces llegaste tú, un empresario en la rama alimenticia y nutricional que decía el interés de sacar adelante este club, invertir millones de dólares para hacer un estadio, contratar al mejor entrenador del mundo y contar con los mejores jugadores mexicanos en nuestro plantel.
Era un sueño,  una ilusión pensar que esto podría pasar, pero empezaste a cumplir a medias tus compromisos, tenemos uno de los mejores estadios del mundo, y hemos tenido a grandes entrenadores en la banca de nuestro equipo, incluyendo la asesoría del fallecido Johan Cruyft. Hemos sido un semillero de fuerzas básicas, los equipos de liga cuentan con muchos de nuestros canteranos, inclusive nuestro mejor jugador mexicano en la actualidad es Chiva.
Hoy en día tenemos al pelado Almeida,  un entrenador que ha demostrado  valía en su natal Argentina y ahora de apoco está demostrando que el camino correcto es el que tiene planeado para nuestro equipo, lo has firmado por 5 años, esperando este proyecto llegue a bien y que estos 5 años se cumplan, porque el proyecto se ve sólido, se ve fuerte, tuvimos problemas de descenso y ahora los hemos olvidado gracias a los buenos resultados, el próximo año los objetivos han cambiado, ahora es buscar el campeonato.
Nos acaba de eliminar el equipo que más odio, pero me siento contento con tu gestión, con la dirección técnica del pelado Almeida y las grandes promesas que tenemos en el club, hoy pueden ser promesas pero estoy seguro que en unos años serán la realidad del futbol mexicano, solamente me gustaría pedirte dos cosas que no puedo dejar pasar.

1.       No podemos seguir tolerando las burlas que nos hacen al tener transmisiones por Televisa, entiendo las ventajas económicas que conlleva que ellos nos transmitan, pero por ejemplo, es una burla que nos pongan a un narrador 100% americanista como lo es Raúl Sarmiento, poco objetivo, parcial, con el amor al equipo rival en la voz, no puedes permitir que nos sigan narrando los rivales!

2.       No rompas el proceso, en todos estos años no habíamos tenido una idea de juego tan sólida como lo es ahora, un entrenador joven, un equipo habilidoso y una renovada directiva y dueño.

Sin más por el momento, muchas gracias por este torneo, se vienen cosas mejores y como siempre seguiremos apoyando, solo soy un aficionado más, pero somos millones los que deseamos ver a este equipo campeón, ganador y somos la mejor afición del país.

Atentamente:
Un aficionado Chiva.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario